Incrementó en 40 % el maltrato y abuso sexual infantil en Venezuela

Incrementó en 40 % el maltrato y abuso sexual infantil en Venezuela

El 2 de diciembre pasado, la presidenta del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), Linda Molina, manifestó la continua necesidad de sensibilizar y concientizar a la colectividad sobre el maltrato y el abuso sexual infantil, e invitó a la población sumarse a campañas y acciones que permitan alzar la voz ante estos actos donde nuestros niños y adolescentes están siendo víctimas de abusos no solo en el estado Mérida, sino también en el resto del país.

En este sentido, la representante del ente expresó con preocupación el incremento en un 40 % de los maltratos y abusos sexuales hacia los infantes e hizo un llamado a la acción y la reflexión, debido a que es una población que está siendo víctima en todos sus ámbitos, extendiéndose hacia el ámbito digital, además de ser tratados como objetos de comercialización, exhibición o intercambio.

Por último, Molina recalcó que las víctimas no son mercancía, que estos actos de abuso no pueden ser vistos con indiferencia en escenarios donde parece no lograrse la erradicación de estas acciones.

En Venezuela, de acuerdo a las declaraciones oficiales del Ministerio Público, se han contabilizado 1494 casos por este delito en lo que va de 2022. La máxima autoridad de la fiscalía, Tarek William Saab, ha dado cuenta de que por el delito de pedofilia se ha imputado a 1426 personas y otras 1831 fueron acusadas, por lo que hasta la fecha se han obtenido 752 condenas, cuya pena oscila entre 25 y 30 años de cárcel.

Ante este escenario, el Ministerio Público se propone un proyecto de reforma de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna). /Prensa Gobernación de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios