Gremio educativo aboga por ajustar salarios y garantizar atención médica de los docentes

Gremio educativo aboga por ajustar salarios y garantizar atención médica de los docentes

La profesora y coordinadora de la Unidad Democrática del Sector Educativo -UDSE- y de la Red de Pedagogía de Venezuela, Ofelia Rivera, considera que el balance del sector en este 2022 es negativo debido a las problemáticas que enfrenta el gremio.

«Debería haber un programa de alimentación que funcionara, deberían estar los útiles escolares, los uniformes, la garantía de un transporte,» dijo.

Rivera opina que se deben establecer nuevas medidas que permitan reducir las carencias que sufren los maestros y estudiantes a nivel nacional y así garantizar un mejor sistema educativo en 2023.

En cuanto a los planteles: «¿Qué tendría que en infraestructura garantizarse? Lo mínimo, el funcionamiento de los baños, el agua y el internet en todos los 28 mil planteles que existen en el país (…) revisar el programa de alimentación y hacer un programa nacional de garantía de permanencia escolar,» aseguró.

La docente abogó por acondicionar los salarios del gremio de acuerdo a la canasta alimentaria y garantizar la atención médica de los pioneros de la educación.

Con información de Unión Radio

Publicar un comentario

0 Comentarios