Biden está «decidido» a ocultar los orígenes del coronavirus, dice un experto

Biden está «decidido» a ocultar los orígenes del coronavirus, dice un experto

La administración de Biden “está decidida a no dejarnos saber” sobre los orígenes del coronavirus y su posible fuga de un laboratorio financiado por Estados Unidos en China, según un destacado experto regional.

Gordon Chang, un veterano analista de China, dijo en una entrevista con la senadora Marsha Blackburn (R., Tenn.) publicada el miércoles que «podría tomar años» para que los estadounidenses conozcan el alcance total del papel de China en la filtración del coronavirus que causó un cierre global y millones de muertes.

“Desafortunadamente, la administración de Biden está decidida a no dejarnos saber” qué exactamente estaban financiando los Institutos Nacionales de Salud del Dr. Anthony Fauci en China, dijo Chang a Blackburn. «Creo que es porque el Dr. Anthony Fauci evadió deliberadamente la prohibición de 2014 de la financiación federal de la investigación de ganancia de función», un proceso científico en el que un virus se vuelve aún más letal para que los investigadores puedan estudiarlo. Esta práctica está prohibida en los Estados Unidos por ser demasiado peligrosa. «Entonces, lo que [Fauci] hizo fue financiarlo en China, específicamente en el Instituto de Virología de Wuhan».

“Eventualmente, el pueblo estadounidense obtendrá la verdad, pero podría llevar años”, dijo Chang, señalando los esfuerzos de la administración Biden para minimizar la financiación estadounidense para el Instituto de Virología de Wuhan, el laboratorio chino en el centro de la filtración de COVID. La naturaleza exacta del papel de Estados Unidos en el apoyo a esta investigación aún no está clara, y Chang cree que esto se debe a los esfuerzos de la administración Biden para proteger a Fauci de las críticas.

Fauci, agregó Chang, probablemente cometió perjurio ante el Congreso cuando afirmó que su agencia no estaba financiando la llamada investigación de ganancia de función en el Instituto de Virología de Wuhan.

«Entonces, o [Fauci] no sabía lo que estaba haciendo su instituto, o cometió perjurio dos veces el año pasado», dijo Chang, refiriéndose a la negación de Fauci ante el Senado de que los NIH estaban involucrados en la financiación de la investigación de ganancia de función en China. «Soy de la opinión de que él tenía que saber lo que estaba pasando por varias razones y, por lo tanto, cometió perjurio. Y al Departamento de Justicia no parece importarle».

Los comentarios de Chang se ven reforzados por un informe republicano del Senado que determinó que una fuga de laboratorio es la explicación más probable de la pandemia. La financiación estadounidense para el Instituto Wuhan se ha convertido en un pararrayos en el Congreso y entre los grupos de vigilancia que están presionando a los legisladores para que dejen de financiar laboratorios extranjeros como el de China. Una coalición de organizaciones presionó el lunes a los comités de asignaciones de la Cámara y el Senado para que nieguen más fondos para estos laboratorios extranjeros, que también tienen su sede en Rusia y otros países hostiles a los Estados Unidos.

Chang también criticó a la administración de Biden por su respuesta silenciosa a una ola de protestas en China centradas en las restricciones draconianas del régimen comunista sobre el coronavirus. La administración ha permanecido mayormente en silencio mientras los ciudadanos chinos se levantan contra su gobierno opresivo.

La respuesta de la administración de Biden a estas protestas “fue realmente desalentadora”, dijo Chang a Blackburn. “Si Estados Unidos no va a defender la libertad y la democracia, nadie lo hará. Pero también, la gente lo nota en todo el mundo, no solo en China, [y] hay una implicación de seguridad nacional en esto”.

Con información de The Washington Free Bacon

Publicar un comentario

0 Comentarios