Uzcátegui: Proceso de primarias opositoras debe tener toda la legitimidad posible

Uzcátegui: Proceso de primarias opositoras debe tener toda la legitimidad posible

María Carolina Uzcátegui, expresidenta de Consecomercio, integrante de la comisión nacional de primarias opositoras, señaló que aunque ya existe un reglamento marco  que establece las líneas gruesas de la realización de las elecciones para elegir al candidato presidencial opositor, “son muchas las cosas que esta comisión le corresponde definir”.

“Nuestra tarea es ardua y muy delicada, de un gran compromiso con el país puesto que lo que queremos es que sea un proceso transparente y lo más amplio posible”, enfatizó.

“Debe tener toda la legitimidad posible”, aseveró.

Apuntó que la fecha del 25 de junio de 2023 para la realización de las primarias es tentativa porque “hay muchas decisiones que no dependen directamente de la comisión como temas organizativos que son bien complejos”.

Tras el acto de instalación este martes de la comisión, destaca que una de las decisiones a tomar es la participación del Consejo Nacional Electoral -CNE- en este proceso electoral opositor.

“Es un trabajo que sabemos se puede hacer porque hay la disposición  de muchísimos venezolanos de que este proceso sea realmente exitoso y vamos a tratar de convocar a todos los que tengan este nivel de compromiso para llevar a cabo esta tarea de manera exitosa y democrática”, reiteró.

Sobre el Foro por la Paz de Paris, señaló que es muy satisfactorio que aun la comunidad internacional muestre interés en la resolución del conflicto venezolano. “Ver a los presidentes de Argentina, Francia y Colombia y a la canciller de Noruega con los representantes de los principales factores políticos del país, Jorge Rodríguez, por parte de la AN y el gobierno, y Gerardo Blyde, por parte del otro factor del acontecer político nacional, es algo que nos debe genera esperanza”.

“Todo es negociable, todo se puede conversar y eso es precisamente la política, el arte de la negociación”, insistió.

Con información de Unión Radio

Publicar un comentario

0 Comentarios