Monseñor Gerardo Salas celebró su primera misa como Obispo en la Catedral de Mérida

Monseñor Gerardo Salas celebró su primera misa como Obispo en la Catedral de Mérida


Gerardo Salas Arjona ha celebrado, concelebrado y participado como maestro de liturgia en muchas Eucaristías en la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, Catedral de Mérida durante sus 30 años como sacerdote, pero este domingo 13 de noviembre, celebró su primera Misa como Obispo, al cumplir 8 días de haber sido consagrado como Prelado de la Diócesis de Acarigua Araure.

Natural de Bailadores, municipio Rivas Dávila del estado Mérida, fue ordenado sacerdote el 22 de agosto de 1992, con imposición de manos de Su Eminencia Baltazar Cardenal Porras, Arzobispo de Mérida, arquidiócesis en la que se formó Salas, y donde ejerció la mayor parte de su ministerio presbiteral.

Monseñor Gerardo Salas celebró su primera misa como Obispo en la Catedral de Mérida

Como sacerdote desempeñó los cargos de Párroco del Espíritu Santo de Ejido, municipio Campo Elías, formador en el Seminario San Buenaventura de Mérida, formador y director académico en el Seminario de Mérida, párroco de San Buenaventura, Matriz – Ejido, párroco de Santiago Apóstol de La Punta (La Parroquia), párroco de San Miguel Arcángel de El Llano, párroco de Ntra. Sra. del Rosario, Mérida, asistente del Movimiento Cursillos de Cristiandad, director espiritual del Movimiento Cursillos de Cristiandad en Mérida y finalmente trabajó como subsecretario de la Conferencia Episcopal de Venezuela desde el 2016.

El 22 de agosto de 2022, recibió la noticia de haber sido electo como III Obispo Titular de la Diócesis de Acarigua – Araure, y el sábado 05 de noviembre, fue consagrado Obispo por el mismo Cardenal Porras, en una ceremonia llena de sentimiento, donde sus hermanos y su padre, le impusieron la Mitra y el Báculo, fortaleciendo su ya arraigada formación andina de respeto y obediencia. 

Monseñor Gerardo Salas, se suma a una ejemplar lista siendo el sexto obispo merideño contemporáneo, elenco en el que le acompañan Mons. Alfredo Enrique Torres Rondón, Mons. Juan de Dios Peña Rojas, compañero de formación y de ordenación presbiteral, Mons. José Trinidad Fernández Ángulo y Mons. Luis Enrique Rojas Ruíz. Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112

Publicar un comentario

0 Comentarios