Fuertes lluvias en Tovar dejaron una persona desaparecida


Funcionarios de los organismos de seguridad y prevención del estado Mérida, buscan a una docente que fue arrastrada por la crecida de la quebrada Los Rojas, ubicada en la población de Tovar.

La ciudadana fue identificada por las autoridades como Nubia Ramírez, de 49 años de edad, quien fue directora de la Escuela Básica Ananías Avendaño, ubicada en el sector San José de esa localidad.


Este hecho ocurrió por las precipitaciones registradas durante la tarde y noche de este viernes en el sector Virgen del Carmen, en el municipio Tovar de la entidad merideña.

Para el momento del incidente Ramírez iba conduciendo su Chery Arauca, color rojo, cuando de imprevisto fue arrastrada por el afluente lo que hizo que el vehículo se volcara en la alcantarilla de la entrada al sector El Chimborazo.


El periodista tovareño Adán Contreras, reseñó en su cuenta de Instagram (@adancontreras2) que la profesora Nubia Ramírez fue arrastrada por el caudal cuando intentó salir de su carro.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida, de Protección Civil y voluntarios de los grupos de rescate están realizando las labores de búsqueda de esta ciudadana por las quebradas Los Rojas y Los Malagüeras que desembocan en el río Mocotíes. 

El alcalde del municipio Tovar del estado Mérida, Yvan Puliti, confirmó a los medios de comunicación, la lamentable desaparición de una mujer, la cual conducía un vehículo que arrastró la crecida de una quebrada en el sector Virgen del Carmen.

Las fuertes precipitaciones registradas en esta zona, durante la noche del viernes 4 de noviembre, causaron el aumento del caudal en varios afluentes.

Pasadas las 10 de la noche los organismos continuaban las labores de búsqueda de la profesora Nuvia Ramírez, a quien identificaron como la propietaria del automotor.

El despliegue de efectivos de emergencia, prevención y seguridad, así como miembros del Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI), personal de la Alcaldía y concejales, se mantiene para dar respuesta a esta situación.

El alcalde Puliti al frente de las labores, hizo un llamado a la población a mantener la calma. Evitar salir de sus hogares, tampoco permanecer en sitios de riesgo.

Aseguró que se mantendrán alerta, vigilantes. Cuentan con maquinaria pesada para realizar retiro de escombros, también dijo que recibió reporte de afectaciones en la vialidad rural de varios sectores así como daños a nivel de los acueductos. 

Con información de Daniel Molina y Adan Contreras

Publicar un comentario

0 Comentarios