Canasta Alimentaria en dólares ha subido un 44% en 2022

Canasta Alimentaria en dólares ha subido un 44% en 2022

El economista Asdrúbal Oliveros afirmó este miércoles que Venezuela "se está encareciendo" debido a la  "dolarización caótica" y destacó que, en lo que va de año, la Canasta Alimentaria promedio en divisas ha subido 44 %.

Oliveros dijo que la capacidad de consumo del venezolano en los últimos meses se ha desacelerado.

"El venezolano promedio no puede cubrir sus necesidades alimentarias", expresó al tiempo que agregó que el aumento del dólar paralelo "era previsible por la ejecución de gastos del Estado en este período del año".

"Estamos en una sociedad donde la mayoría de la gente está excluida de las bondades del mercado", sostuvo.

Por otra parte, expresó que el salario promedio en el sector privado es de 150 dólares y añadió que el Banco Central de Venezuela ha tenido "algunos problemas logísticos" con las intervenciones en el lapso de tiempo en el que se emitían los dólares.

"Creo que el BCV va a continuar interviniendo, pero si sigue este ritmo de entrada de bolívares, vamos a ver un deslizamiento importante de la tasa de cambio", explicó.

El economista apuntó que buena parte del petróleo venezolano "se está vendiendo en efectivo", por lo que "tiene complicaciones logísticas que impactan".

Finalmente, aseveró que el Gobierno tiene diversas fuentes de ingresos, pero el crudo es el más representativo, porque es "más del 80 % de los ingresos del Estado".

Con información de Sumarium

Publicar un comentario

0 Comentarios