Alcaldía de Libertador se reunió con licoreros de Mérida

Alcaldía de Libertador se reunió con licoreros de Mérida

El alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, creó mecanismos de trabajo junto al sector licorero para ordenar la prestación de este servicio de acuerdo a la norma vigente y así fortalecer la actividad económica en la jurisdicción, mediante el cumplimiento de los compromisos formales.

Tras reunirse con representantes de este gremio, incluyendo inscritos y no en la Cámara de Licoreros del estado Mérida, el superintendente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria, Samat, Jesús Leonardo Araque, dijo que este encuentro fue fructífero y que contó con la asesoría de la Jefatura de Licores y la Jefatura de Renta, ambas del Seniat.

Especificó que durante la mesa de trabajo celebrada en horas de la mañana de este martes 08 de noviembre, en el Salón Mérida de la Alcaldía de Libertador, el Samat reiteró a los comerciantes la importancia de cumplir con los deberes emanados desde del Gobierno nacional y municipal para el desarrollo económico de la ciudad "Estamos trabajando con este gremio para que se pongan a derecho y eviten sanciones", declaró.

Luis Contreras, presidente de la Asociación de Licoreros Unidos en Libertador, sostuvo que desde hace tres meses la organización está trabajando en la legalización de los expendios, "para actualizar nuestros documentos, ya que somos uno de los sectores comerciales, que aportan mayores impuestos al municipio", comentó.

Del mismo modo, agregó que en este encuentro participaron casi 200 miembros de 387 licencias activas y recalcó que con el Seniat y Samat, el gremio mantiene reuniones conjuntas y ha ayudado en los operativos, Ponte al Día con tu Licencia.

Contreras destacó la necesidad del gremio de la extensión de horarios, solicitud  hecha al alcalde Jesús Araque, y expresó  "hemos minimizado denuncias de orden público y se revocarán permiso a quienes incumplan las normas de convivencia ciudadana", como norma para el fortalecimiento del trabajo de este sector económico, concluyó.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios