Violencia contra menores suma campañas de rechazo

Violencia contra menores suma campañas de rechazo

Los recientes casos de violaciones a siete niñas y el asesinato de una de ellas en Carabobo, une a los ciudadanos en redes sociales y plataformas digitales, donde circulan cientos de mensajes de repudio y en reclamo de justicia, bajo el eslogan de los infantes "no se tocan".

La noticia de un abuelo que abusó sexualmente durante varios años de seis nietas en Caracas, todas menores de edad, y el caso de una niña de 5 años que fue violada y posteriormente asesinada en Guacara acaparan conversaciones en espacios como Twitter, Instagram y TikTok.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó de la captura del "aberrado sexual" que violó a seis de sus nietas en la capital, mientras que las autoridades aún mantienen la búsqueda de los sospechosos por el homicidio de la niña en Carabobo.

Mientras que, el Ministerio de Comunicación e Información, recordó que la Fiscalía tiene una línea telefónica para atender las denuncias de maltrato y abuso infantil, un mecanismo que el organismo impulsó en las últimas semanas bajo el paraguas de la campaña "Pedofilia es Crimen".

Además, el Movimiento Ecológico de Venezuela anunció su intención de preparar una propuesta sobre la aplicación de la castración química para quienes cometan el delito de violación, un plan que, adelantó la formación, será presentado ante el Ejecutivo y el Parlamento.

Antes de conocerse los casos, el Cicpc había informado de la detención de 14 personas -en los últimos 30 días- por explotación sexual, siendo la mayoría de las víctimas menores de edad.

Con información de EFE. 

Publicar un comentario

0 Comentarios