Proponen activación de pozos y mesas de trabajo para solucionar problema del agua

Proponen activación de pozos y mesas de trabajo para solucionar problema del agua

Este miércoles el alcalde de Alberto Adriani, Lisandro Segura, reconoció la emergencia del agua que viven los habitantes de las parroquias Presidente Páez, Rómulo Betancourt y Rómulo Gallegos, debido a la carencia del servicio tras la rotura de la tubería matriz de 42 pulgadas ubicada en el río Chama.

A través del Decreto 020-2022, Segura expresó que es notoria y pública la emergencia por la falta del vital líquido distribuido por el acueducto, por lo que es necesario buscar alianzas entre los distintos poderes gubernamentales y organismos con competencia en esta materia para solucionar el problema lo antes posible.

Destacó que los trabajos que hoy se realizan en el río Chama son afectados por las recurrentes crecidas causadas por las fuertes precipitaciones de los últimos días en la Zona Alta del estado Mérida, las cuales no permiten llegar hasta el punto de afectación, según los expertos.

"Entre los organismos gubernamentales con competencia, debemos cooperar con maquinaria, equipos y logística acorde a la necesidad, mientras que por medio del Consejo Estadal de Planificación y el Local en Alberto Adriani, junto a la sociedad civil organizada y unir esfuerzos para la búsqueda de soluciones viables y duraderas en el tiempo", dijo.

Subrayó el burgomaestre que una de las alternativas para solventar la crisis es la recuperación del sistema de pozos en Los Pozones, Parque Chama, Aroa, Vista Hermosa, Esperanza Bolivariana, Altamira y la Urbanización Lago Sur, junto a la culminación del tanque de almacenamiento ubicado en el sector El Bosque, propuesta debatida con la Secretaría para el Desarrollo de los Servicios Públicos de la Gobernación de Mérida y la Gerencia de Ingeniería Municipal.

Señaló que para la consolidación de esta propuesta requieren de una inversión millonaria, la cual el municipio está distante, no tiene la capacidad económica de cubrirla, por tal razón se requiere de los gobiernos nacional y regional.

Al cierre acotó que la empresa Aguas de Mérida debe planificar mesas de trabajo con organismos nacionales, regionales y locales, con la incorporación de distintos gremios y expertos en ingeniería hidráulica para debatir sobre las soluciones técnicas y solventar la problemática en la tubería matríz de 42 pulgadas. 

Jorge Galvis Jr / Compás Informativo - Calor 93.5 FM - Canal V 

Publicar un comentario

0 Comentarios