Gobernador de Mérida: Se activó la "Operación Murachí" para disminuir riesgos por las lluvias

Gobernador de Mérida: Se activó la "Operación Murachí" para disminuir riesgos por las lluvias

Este miércoles, Jehyson Guzmán, gobernador del estado Mérida informó que activaron el "Operación Murachí", un plan preventivo para disminuir los riesgos de las afectaciones causadas por el paso de las ondas tropicales por el territorio andino.

Guzmán indicó que las autoridades se mantendrán en alerta tras el paso de la onda tropical número 47.

Señaló que las cinco familias que sufrieron pérdida total de viviendas en La Pedregosa este jueves serán reubicadas de manera inmediata.

Aseveró que este miércoles las precipitaciones no se han detenido al sur del Lago.

Precisó que se han reportado afectaciones en la quebrada La Blanca, en los municipios Alberto Adriani, Obispo Ramos De Lora y Rivas Dávila. "Hemos tenido que cerrar el paso para realizar trabajo de reparación en la vía, Hemos tenido afectaciones en el municipio Campo Elías".

Asimismo, la autoridad de la entidad andina informó que más de 1500 funcionarios están desplegados para la activación de equipos supervisores, especialistas con líderes de comunidad, bomberos, protección civil, FANB, gobernación y alcaldía para mitigar los posibles riesgos y daños.

"En este momento estamos terminando de ver las afectaciones de la onda 46 que afectó los municipios Justo Briceño, y las jurisdicciones panamericanas de la entidad", expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios