Gimnasia - Boca: partido suspendido por violencia

Gimnasia - Boca: partido suspendido por violencia


El partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca se detuvo a los 9 minutos del primer tiempo por una nube de gas lacrimógeno que invadió el campo de juego y obligó al árbitro Hernán Mastrángelo a suspender el partido. Los jugadores y miembros de ambos cuerpos técnicos se fueron al vestuario y cerca de 40 minutos después la Liga Profesional dio a conocer que el partido se suspendió por "falta de garantías".

En la previa al encuentro, las puertas del estadio Juan Carmelo Zerillo se cerraron rápidamente por la gran concurrencia y un gran número de hinchas, con entrada en mano, se quedaron afuera de la cancha. Con el correr de los minutos, la policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de a los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes. Por consiguiente, a los 9 minutos del primer tiempo, el árbitro Hernán Mastrangelo decidió suspender el encuentro. 

El conjunto platense buscaba sumar de a tres, llegar a los 40 puntos y quedar a cuatro del puntero del certamen, que es Atlético Tucumán, mientras que el Xeneize, que tiene 42 unidades, quiere treparse a lo más alto, dejar a los dirigidos por Pipo Gorosito a ocho puntos, con muy pocas chances de alcanzarlos. Dada la trascendencia del encuentro, las tribunas del estadio se colmaron rápidamente y se alcanzó el límite de capacidad poco menos de media hora antes del pitido inicial, se cerraron todos los accesos. Los que se quedaron afuera hicieron fuerza para entrar, los efectivos de seguridad trataron de impedirlo y terminó en un grave enfrentamiento.

Mientras los médicos intentan atender a las personas desmayadas en el estadio de Gimnasia, comienzan a surgir las versiones sobre el origen de los incidentes. La más fuerte habla de un enfrentamiento entre la Policía Bonarense e hinchas que esperaban para ingresar. Al parecer, las puertas del estadio se cerraron media hora antes del partido y mucha gente con su ticket quedó afuera. Hubo corridas y, más tarde, gases lacrimógenos. Que terminaron en el estadio con la consiguiente afectación de los protagonistas del partido, más tarde suspendido por el árbitro, Hernán Mastrángelo.

Julio Garro, intendente platense, confirmó que los incidentes se iniciaron por enfrentamientos entre la policía y la gente “que quedó fuera de la cancha”. Y dijo no entender por qué no se usó el Estadio Único para el partido. “Esto no es culpa de Gimnasia ni de Boca, vivimos en una sociedad con mucha violencia. Esto tiene que ver con planificar para que las cosas salgan mejor. Esto está fresco, siempre puede haber un inadaptado, pero un espectáculo que podía ser muy bueno se afecta por inconvenientes fuera de la cancha”, dijo el funcionario en TN.

Con información de El Clarin, La Nación, TyC, TN

Publicar un comentario

0 Comentarios