110 unidades de producción de La Conquista quedaron bajo el agua

110 unidades de producción de La Conquista quedaron bajo el agua

Debido a las fuertes precipitaciones y crecida de ríos en el eje sur del Lago, los muros de contención Birimbay y La Conquista colapsaron afectando a un buen número de productores del municipio Colón del estado Zulia.

Ante esta situación el alcalde de esta jurisdicción Zuliana Nervins Sarcos, en rueda de prensa realizada junto a los organismos de seguridad, el ingeniero municipal Aurelio Fernández manifestó que la situación en las parroquias Santa Bárbara y San Carlos aún no es alarmante, por lo que creó un Plan de Contingencia en caso de ser necesario, reforzará el muro de contención de Juan de Dios González y colocará sacos de arena en puntos estratégicos.

Indicó Sarcos que tanto la Gobernación del Zulia como la Alcaldía trabajan para que la situación no pase a mayores. "La parroquia Urribarrí si está afectada por problemas originados tiempo atrás", manifestó Sarcos.

Por su parte algunos productores del sector La Conquista lamentaron el triste escenario, ya que el sueño de 110 unidades de producción quedaron bajo las aguas del río Chama, la fuerza del afluente es indetenible.

"No tenemos quién nos ayude, esta situación la denunciamos en varias oportunidades, y nadie hizo nada, más bien caso omiso, 110 unidades de producción quedaron bajo las aguas de este afluente, el muro colapsó", acotó uno de los productores de la zona. 

Jorge Galvis Jr / Compás Informativo - Calor 93.5 FM - Canal V 

Publicar un comentario

0 Comentarios