Venezuela reabrirá su frontera con Colombia este 26 de septiembre

Este viernes, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir del próximo 26 de septiembre se dará apertura a la frontera con Colombia de manera conjunta.

"Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 de septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas - Bogotá y Valencia - Bogotá", dijo el mandatario venezolano a través de Twitter.

"El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie", agregó Maduro, quien recibió el pasado jueves en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza.

De igual modo, su homólogo colombiano Gustavo Petro, señaló en sus redes que la apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela es el primer paso para "reanudar la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países". "Confirmamos el compromiso del Gobierno por restaurar las relaciones de hermandad", ratificó.

El canciller de la República, Carlos Faria, sostuvo que la apertura de la frontera entre ambas naciones es una gran noticia para los ciudadanos. "Las voluntades políticas de nuestros presidentes han sido la clave para este comienzo en el acercamiento económico, social y en lo humano. Dos pueblos hermanos decididos a avanzar", manifestó en Twitter.

Asimismo, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, indicó a través de la misma red social que restaurar las relaciones con Venezuela implica "empezar de cero".

Para ello, agregó el diplomático colombiano, se debe tomar en cuenta: "revisar la infraestructura de puentes y vías; encontrar locales para consulados; transporte de carga y pasajeros; reactivar el comercio; infraestructura de salud y educativa; reapertura de pasos existentes y nuevos pasos".


Publicar un comentario

0 Comentarios