Trabajadores de Corpoelec denuncian crítica situación laboral

Trabajadores de Corpoelec denuncian crítica situación laboral

Durante este jueves 29 de septiembre, trabajadores de la empresa Corpoelec en el estado Mérida protestaron en las inmediaciones de la sede de trabajadores para denunciar las fallas que presenta la empresa. Los voceros aseguraron que no cuentan con los equipos suficientes para dar respuesta a todas las necesidades que se presentan por el sistema eléctrico.

Néstor Rojas, secretario general del Sindicato de Electricistas en Mérida, aseguró que los trabajadores de Corpoelec no han sido suministrados con los uniformes necesarios para mantenerse activos, pues algunos de ellos deben continuar con pantalones rotos, además denunció que algunos trabajadores recibieron botas punta de hierro, lo cual va en contra de las normas para trabajadores eléctricos. Rojas también afirmó que la atención del sistema 1×10 ha generado persecución en los trabajadores, pues en la empresa no cuentan con obreros suficientes para dar respuesta a la gran cantidad de quejas, mientras a nivel central los mantienen presionados para hacerlo sin equipos o vehículos suficientes.

De igual forma, los manifestantes expusieron que se están contabilizando atenciones normales como métodos de 1×10 para lograr alcanzar el objetivo de este último, lo que representa una mentira según el criterio de los propios trabajadores, evitando que los representantes sindicales protesten en contra de esta situación.

Finalmente, algunos de los voceros también señalaron que a nivel central han sufrido amenazas de ser despedidos de no cumplir con los objetivos, esto pese a que no cuentan con lo necesario para hacerlo.

Con información de Termometro Nacional

Publicar un comentario

0 Comentarios