Tomaría 3 años y $15 mil millones para recuperar red eléctrica nacional, según expertos

Tomaría 3 años y $15 mil millones para recuperar red eléctrica nacional, según expertos

El servicio eléctrico es, quizás, el peor valorado de Venezuela. Una encuesta realizada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos indica que el 62% de los encuestados lo califica deficiente en al menos 12 estados del país.

De hecho, una encuesta hecha por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) señala que el 53% de las plantas manufactureras de todo el país han instalado generadores de energía para asegurar su funcionamiento.

Ahora bien, para expertos en el tema, es posible recuperar la red eléctrica nacional. Pero la labor tomará aproximadamente unos tres años, y requerirá de aproximadamente 15.000 mil millones de dólares, según cálculos del centro de investigación Grupo Orinoco.

En una entrevista concedida al medio Voz de América, el ingeniero civil José María de Viana explica que el sistema eléctrico nacional tiene la capacidad de generar unos 38.000 mil megavatios, de los cuales solo está produciendo la tercera parte. "No hay que construir cosas nuevas, es fundamentalmente resolver daños existentes en la infraestructura", indica el ingeniero.

Con información de El Pitazo

Publicar un comentario

0 Comentarios