Saab califica de "victoria judicial, política y moral" investigación sobre Carlos Lanz

Saab califica de "victoria judicial, política y moral" investigación sobre Carlos Lanz

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab afirmó que los asesinos de Carlos, acusados de su muerte, secuestro y de hechos de corrupción, quisieron hacer una pretendida trama política, "pero nunca tuvieron un solo elemento para acusar al estado venezolano de desaparición forzada. Usaron esa comisión de delitos comunes para hacer esas acusaciones".

En una rueda de prensa, trasmitida por VTV, enfatizó que hubo una investigación del Ministerio Público, con descarte y desglose de cada implicado, por medio de la aplicación de las leyes para la determinación de los hechos delictivos. 

"Es una victoria judicial, política y moral. Se han realizado audiencias para que quedaran al descubierto los que quisieron hacer un montaje. Desde la desaparición del profesor, en agosto de 2020, desde el primer momento se hicieron entrevistas, experticias forenses y se determinó que no hubo acto violento en la salida de Lanz en su casa en Maracay..."

"Hemos hecho un trabajo impecable desde que se conoció el caso de Carlos Lanz. Este caso debe ser tomado como referente, una trama que planificaron cobardemente y pensaron tener la coartada perfecta. Se les cayó todo el teatro", afirmó Saab.

Agregó también que se han realizado más de 400 diligencias en este caso. "Entre otras: entrevistas a responsables, inspecciones oculares, allanamientos, experticias telefónicas y forenses", destacó el Fiscal General.

Informó que Tito Viloria parece ser la mente detrás de todo. "Prácticamente aceptó los hechos", señaló.

Según Viloria, a Carlos Lanz se lo había llevado el Mossad israelí para encubrir un sicariato. De ahí, supuestamente había pasado a manos de la CIA. Luego pasó a manos de los paramilitares colombianos.

Al final de la investigación, Mayi Cumare y Tito Viloria dijeron que se trataba de una desaparición forzada a manos del Estado sin presentar una sola prueba y así dañar al Estado venezolano.

La doctrina de los derechos humanos dice que si usted acusa a alguien de cometer una desaparición forzada, usted debe tener elementos para sustentarlo. Ellos no tenían nada, cada 15 días organizaban un tuitazo para encubrir los hechos, sostuvo Saab.

Aseveró que los sujetos tuvieron el apoyo de abogados y amenazaron con llevar al Estado venezolano ante la Corte Penal Internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios