Reina Isabel II se encuentra en muy grave estado de salud

Reina Isabel II se encuentra en muy grave estado de salud

Los doctores que atienden a la monarca se han mostrado hoy "preocupados" por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.

La reina Isabel II de Inglaterra, de 96 años, está bajo vigilancia médica en el castillo de Balmoral (Escocia). Tras un examen médico este jueves, los médicos han expresado su "preocupación por la salud de su Majestad", según ha informado Buckingham en una nota. 

Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila de Cornualles, ya están con ella. También Ana, otra de sus hijas. En el aeropuerto de Aberdeen, a apenas una hora del castillo de Balmoral, ha aterrizado poco antes de las 17.00 horas un avión que traslada a siete miembros de la familia real británica. Entre ellos, los otros dos hijos de la monarca, Eduardo y Andrés, y el príncipe Guillermo, nieto de Isabel II y segundo en la línea de sucesión al trono. Enrique de Inglaterra y su mujer, Meghan Markle, están de camino. Isabel II permanece en su residencia de verano desde hace meses y allí recibió el martes al primer ministro saliente del Reino Unido, Boris Johnson, y a la nueva primera ministra, Liz Truss, para encargarle la formación de un Gobierno. Desde entonces, sin embargo, se ha sabido que la monarca ha cancelado su reunión semanal con el Consejo Privado, el grupo de notables con el que discute cada semana —normalmente, por videoconferencia— asuntos de Estado. Liz Truss ha publicado un mensaje de apoyo a la familia.

Un avión con siete familiares de la reina aterriza en Aberdeen


El avión que ha trasladado a siete miembros de la familia real británica desde Londres a Aberdeen, en el norte de Escocia, ya ha aterrizado, según informa la BBC. Se desconoce quiénes son esos familiares.

El aeropuerto de Aberdeen está a poco más de una hora en coche del castillo de Balmoral, adonde la reina Isabel II se desplazó hace unos meses y donde ya le acompañan sus cuatro hijos y el príncipe Guillermo, uno de sus nietos.

El portavoz del Parlamento británico se pronuncia sobre la salud de la reina Isabel II en el Parlamento

Lindsay Hoyle, speaker (presidente) del Parlamento británico, ha interrumpido el debate en la Cámara para mandar un mensaje con sus mejores deseos a la Reina. "Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que le enviamos los mejores deseos a Su Majestad la Reina", ha dicho Hoyle.

Arzobispo de Canterbury dedica sus oraciones a la Reina


Justin Welby, arzobispo de Canterbury, -la figura más relevante de la Iglesia anglicana de Inglaterrra después de Isabel II, que es la cabeza principal- ha utilizado también Twitter para expresar su apoyo: "Mis oraciones, y las oraciones de todas las personas de la Iglesia de Inglaterra y de la nación, están hoy con Su Majestad La Reina. Que la presencia de Dios fortalezca y conforte a Su Majestad, a su familia y a todos los que cuidan de ella en Balmoral", ha escrito Welby.

Con información de BBC

Publicar un comentario

0 Comentarios