Llegada de cruceros a Venezuela podría integrar nuevamente al país en este modelo turístico internacional

Llegada de cruceros a Venezuela podría integrar nuevamente al país en este modelo turístico internacional

El anuncio de la llegada de cruceros a Venezuela a comienzo del próximo año, ha sido bien recibido en Conseturismo, ya que se podría integrar nuevamente al país en este modelo turístico internacional y espera que el sector oficial pueda involucrar al sector privado para contribuir y apoyar para que se concrete.

 

La información la dio a conocer el presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Leudo González, quien advierte que aún desconocen los detalles del mismo y cuál ha sido la profundidad en cuanto podrían ser los toques de las líneas de cruceros en nuestros puertos internacionales, indicó.

 

Destacó que sería un buen principio, poder diagnosticar la situación real en que se encuentran los puertos internacionales en Venezuela para recibir este tipo de embarcaciones.

 

«No dudo que estemos preparados para ello, pero existen infraestructuras en Venezuela, por ejemplo, el Puerto de La Mar en Porlamar, donde en el pasado se recibían embarcaciones y formaba parte de una ruta que pasaba por el caribe», resaltó.

 

González apuntó que hay elementos que se tienen que tomar en cuenta en función de los temporadistas internacionales que se movilizan a través de estas embarcaciones, como el ofrecimiento de servicios adecuados en las zonas que desembarcan, rutas y atracciones en el lugar, y seguridad al transitar por las calles que estén por los alrededores.

 

«Son elementos que tenemos que tomar en cuenta, más allá de la operatividad que los puertos internacionales pueden ofrecer a estas embarcaciones», señaló en Fedecámaras Radio.

Publicar un comentario

0 Comentarios