Fuertes lluvias afectan abastecimiento del dique Santa Rosa y Mucujún

Fuertes lluvias afectan abastecimiento del dique Santa Rosa y Mucujún


Ante las fuertes precipitaciones acaecidas la noche de este sábado, las cuales arrastraron gran cantidad de sedimentos a los diques tomas que surten cierta cantidad de los habitantes de la ciudad de Mérida, lo que generó la falta del vital líquido en distintas parroquias de la jurisdicción, el presidente de la Hidrológica Aguas de Mérida Oswaldo Ferrer manifestó que ya se encuentran trabajando para restablecer el servicio.

Textualmente la autoridad regional expresó "queremos informar a la colectividad en general que debido a las fuertes precipitaciones acaecidas en la ciudad de Mérida este sábado, se presentaron problemas a nivel de las cuencas de abastecimiento del dique Santa Rosa y Mucujún, lo que arrastró cantidad de sedimentos y generó afectaciones en la producción de agua potable en algunos sectores del municipio Libertador y con nuestra reserva priorizamos la línea hospitalaria que como todos sabemos es sumamente necesario el servicio para el sector salud".



Agregó que el equipo de hombres y mujeres de azul de la hidrológica se encuentran realizando los trabajos necesarios en las plantas potabilizadoras Dr. Enrique Bourgoin y Dr. Eduardo Jauregui a los fines de optimizar el servicio a la mayor brevedad posible. "Pido disculpas por las molestias ocasionadas". 

Reparan afectaciones por lluvias en Lagunillas



Los trabajadores de Aguas de Mérida se encuentran desplegados en la Planta Homero Izarra por la afectación de más de 45 mil habitantes.

Oswaldo Ferrer presidente de la Hidrológica Aguas de Mérida, informó a la colectividad del municipio Sucre, específicamente de San Juan y Lagunillas que se ha visto afectada por la falta del vital líquido, que producto de los torrenciales aguaceros se perjudicó la planta Homero Izarra con una serie de sedimentos, lo que colapsó el dique toma.

Ferrer dijo que el “dique número tres, ubicado en Las González principal captación de las parroquias San Juan y Lagunillas, localizado en la Loma de los Indios, también se vió saturado por las fuertes precipitaciones. Este dique abastase cerca de 45 mil habitaciones entre ambas localidades”.

La máxima autoridad en materia de aguas de la región dijo que “Ya los hombres y mujeres de azul trabajan para la recuperación total a través de la puesta en funcionamiento de la Planta Homero Izarra, pues la la gerencia operativa del municipio Sucre se encuentra realizando los mantenimientos respectivos”. Prensa Aguas de Mérida.

Publicar un comentario

0 Comentarios