Esperan más de 10 mil feligreses en celebración de la Virgen del Valle

Esperan más de 10 mil feligreses en celebración de la Virgen del Valle

Manuel Ferreira, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja de Lechería, estado Anzoátegui, manifestó que esperan la asistencia de más de 10 mil feligreses a la celebración de la Virgen del Valle.

Indicó que prevén que la celebración se lleve a cabo en la gran carpa que están instalando en el bulevar de Playa Mansa. "Queremos que sea un reencuentro feliz e importante porque esperamos mucha más gente", destacó en entrevista a Unión Radio.

Ferrerira recordó que en 2020 celebraron una eucaristía cerrada y en 2021 se realizó una celebración un poco más abierta con una cierta cantidad de personas.

"Este año podemos encontrarnos todos, en un día feriado no laborable, para salir después a la procesión por el mar", sostuvo.

Recordó también que la última ocasión que se llevó a cabo la misa en Playa Mansa fue en 2019.

El municipio Urbaneja ya tiene preparada su programación, como todos los años, para rendir honor a la Virgen del Valle como patrona del Oriente venezolano.

Desde hace dos semanas, arrancaron las actividades con la bajada de la imagen en la Iglesia María Auxiliadora y el inicio de la novena en diferentes comunidades.

El alcalde destacó la celebración tradicional con galerones y serenatas la noche del miércoles 7 de septiembre, frente a la parroquia. Agregó que con motivo a cantarle el cumpleaños a la Virgen, se reunirán cantautores, galeronistas y grupos musicales de la zona a esperar las 12:00 de la madrugada.

"Terminando la misa del jueves 8, nos dispondremos a abordar La Cubana, la cual ya se encuentra en el agua desde ayer", dijo.

Con información de Versión Final

Publicar un comentario

0 Comentarios