Comienzan las sesiones de alto nivel de la Asamblea General de la ONU

Comienzan las sesiones de alto nivel de la Asamblea General de la ONU

La reunión de alto nivel comienza este martes 20 de septiembre y se extenderá hasta el próximo lunes 26. Su eje central está titulado: "Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos interrelacionados".

De esta manera se pone en evidencia que el mundo sufre de manera interconectada una gran crisis – agravada por la pandemia de COVID-19, las recientes guerras y los efectos del cambio climático -, a la que hay que hacer frente con estrategias coordinadas.

Son notables las ausencias de los presidentes de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin, figuras clave en los recientes acontecimientos. Muy esperada será la intervención de los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden y de Ucrania, Vladimir Zelenski, quien hablará en la sesión de la tarde del miércoles 21.

Previo al segmento de jefes de Estado, la sede de las Naciones Unidas en Nueva York centró su mirada este lunes en la Educación y su poder transformador, en el cierre de una cumbre que dio la palabra a los jóvenes y comprometió a los jefes de Estado a priorizar una forma de aprendizaje justa y equitativa.

Estreno de Alemania y Reino Unido y expectativa por Zelenski


Europa llega a la Asamblea Nacional en medio de una las crisis más serias en sus años recientes. La guerra en Ucrania y las sanciones contra Rusia han puesto en jaque los suministros de energía de países como Alemania, cuyo canciller, Olaf Scholz, se estrenará en el podio de la ONU.

La flamante primera ministra británica, Lizz Truss, llega a Nueva York horas después del funeral de Estado de la reina Isabel II. Se espera que Truss aproveche para reunirse con otros líderes mundiales y consolidar alianzas en el marco de la Asamblea. Truss y Biden pospusieron su encuentro bilateral durante los actos funerales de la reina y se prevé que conversen el próximo miércoles.

A pesar de no estar en Nueva York, el discurso remoto de Vladimir Zelenski será uno de los más seguidos, en un momento en el que Ucrania ha logrado dar un giro al conflicto con Rusia y ha recuperado terrenos ocupados en el sur del país. Se espera que Zelenski utilice el podio para seguir denunciando la agresión de Moscú y continue pidiendo apoyos y siga denunciando las agresiones de Moscú.

Publicar un comentario

0 Comentarios