Biden ratificó a Venezuela en lista de países que no combaten tráfico de drogas

Biden ratificó a Venezuela en lista de países que no combaten tráfico de drogas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ratificó la designación de Venezuela en el listado de países que no cooperan con la lucha contra el tráfico de drogas.

La medida fue publicada en el Memorándum sobre la Determinación Presidencial sobre los Principales Países de Tránsito de Drogas o Principales Países Productores de Drogas Ilícitas para el Año Fiscal 2023.

"Por la presente designo a Afganistán, Bolivia, Birmania y Venezuela por haber fallado de manera demostrable en realizar esfuerzos sustanciales durante los 12 meses anteriores tanto para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales antinarcóticos como para tomar las medidas requeridas", señala el documento.

Además, Venezuela es incluida en la lista de países identificados como países de tránsito o principales productores de drogas ilícitas, que también incluye a Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá y Perú.

Publicar un comentario

0 Comentarios