Andrea Tavares: gobierno condenó a los trabajadores a la miseria

Andrea Tavares: gobierno condenó a los trabajadores a la miseria

la secretaria general de la Causa R, Andrea Tavares, manifestó su preocupación por la situación económica de los trabajadores venezolanos que devengan salario mínimo.

A su parecer, la clase trabajadora está siendo condenada a la miseria o a huir del país, ya que con un sueldo de $14 no alcanza para adquirir ni el 5% de la canasta alimentaria que se ubicó en agosto en $ 470.

"En Venezuela es imposible sobrevivir como empleado público o trabajador para el sector privado, es una forma de exterminio lenta y progresiva que debemos detener", expresó.

La dirigente mostró su indignación ante los testimonios de las familias que han visitado en el interior del país durante la gira #RompeLaBurbuja junto con el precandidato a las primarias Andrés Velásquez.

"Las familias venezolanas no solo han tenido que ver como la inflación se fue tragando sus salarios y sus beneficios contractuales, sino que ahora le toca presenciar cómo, a través de las políticas de la Oficina Nacional de Presupuesto, se le sigue metiendo la mano en el bolsillo al trabajador y le siguen quitando parte de sus beneficios, sin que haya un organismo capaz de salir en su defensa", manifestó.

Tavares aseguró que La Causa Я, como partido laborista, seguirá defendiendo el salario y los contratos colectivos de los trabajadores y solicitando la derogación del Instructivo Onapre.

"El instructivo de la Onapre forma parte de la serie de políticas que impone el régimen, que ha demostrado suficientemente, su absoluto desprecio por la clase trabajadora y los venezolanos más humildes", finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios