Un yate de lujo de 40 metros se hunde en la costa al sur de Italia

Un yate de lujo de 40 metros se hunde en la costa al sur de Italia

Un súper yate de 40 metros se hundió el pasado sábado en el Golfo de Squillace, a unas 9 millas náuticas de la costa de Catanzaro, al sur de Italia. El barco, que enarbolaba la bandera de las Islas Caimán pero con una tripulación italiana, navegaba de Gallipoli a Milazzo.

La Guardia Costera de Crotone coordinó los esfuerzos de rescate para salvar a las personas a bordo. El vídeo de hecho muestra cómo el yate se va inclinando hasta que finalmente se pierde bajo las aguas.

Pocos minutos antes la triupulación de la embarcación de lujo avisó a la guardia costera italiana que estaba haciendo agua por la popa.

El yate se hundió en apenas unos minutos, aunque sus cuatro tripulantes fueron rescatados. Antes, intentaron remolcar la embarcación hasta la costa, pero las condiciones del mar y la inclinación del yate empeoraron rápidamente haciendo imposible la maniobra.

El yate navegaba de Gallipoli a Milazzo cuando la tripulación informó que estaba haciendo agua en la popa. La Guardia Costera italiana envió dos patrulleros al lugar y evacuó a los cuatro tripulantes.

Las autoridades italianas investigan las causas que provocaron el accidente. Algunos periódicos locales hablan sobre el diseño de estas embarcaciones, con ventanas, puertas y accesos para juguetes por encima o por debajo de la línea de flotación no responde a la lógica básica del diseño.

Con información de Nius

Publicar un comentario

0 Comentarios