Trump dice que agentes del FBI allanaron su casa de Florida

Trump dice que agentes del FBI allanaron su casa de Florida

El FBI ejecutó hoy una orden de allanamiento en el resort Mar-a-Lago de Donald Trump en Palm Beach, Florida, confirmó el expresidente a CNN.

Trump se negó a decir por qué los agentes del FBI estaban en Mar-a-Lago, pero el expresidente dijo que la redada no fue anunciada y que "incluso irrumpieron en mi caja fuerte".

"Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, se encuentra actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI", dijo en un comunicado publicado en su red social Truth.

“Es mala conducta de la Fiscalía, el uso de armas del sistema de justicia y un ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule para presidente en 2024”, agregó Donald Trump.

El FBI aún no había confirmado el presunto allanamiento ni dicho para qué podría ser. Es de señalar que Trump está en el centro de una gran cantidad de investigaciones legales.


De acuerdo con medios como CNN, se trata de una orden de allanamiento que la entidad federal cumple en la residencia Mar-a-Lago sin que se conozca hasta el momento las razones o causa.

En el comunicado, Trump afirma que "nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos". "¡Incluso entraron en mi caja fuerte!", exclama en el comunicado.

CBS News, socio de la BBC en Estados Unidos, informó que el allanamiento está relacionado con una investigación sobre el manejo que hizo Trump de documentos oficiales.

Trump es actualmente el foco de una investigación del Congreso sobre los disturbios del año pasado en el Capitolio de EE.UU.

Según CNN, Trump estaba en la Torre Trump en la ciudad de Nueva York en el momento de la redada del lunes.

Documentos oficiales


CBS News confirmó que la ejecución de la orden de allanamiento por parte del FBI en la propiedad Mar-a-Lago de Trump estuvo relacionada con una investigación sobre el manejo de los registros de los Archivos Nacionales.

En febrero, los Archivos Nacionales, la agencia del gobierno de EE.UU. responsable de la preservación de los registros presidenciales, solicitó al Departamento de Justicia que investigara a Trump por su manejo de documentos oficiales.

Los presidentes de EE.UU. están obligados por ley a transferir todas sus cartas, documentos de trabajo y correos electrónicos a los Archivos Nacionales.

Pero los funcionarios dicen que el expresidente rompió ilegalmente muchos documentos.

Algunos de ellos tuvieron que ser pegados nuevamente, según los Archivos Nacionales. Trump en ese momento rechazó los informes de que había manejado mal los registros oficiales como "noticias falsas".

Un asesor principal de Trump en Palm Beach le dijo a CBS que la redada de agentes federales en Mar-a-Lago se refería a los registros presidenciales.

Con información CNN - BBC - CBS

Publicar un comentario

0 Comentarios