Supermercado limita cantidad de productos para pagos en bolívares

Supermercado limita cantidad de productos para pagos en bolívares

El incremento de más de 18% del precio del dólar paralelo tuvo consecuencias en establecimientos comerciales. En el estado Mérida usuarios reportaron que una cadena de supermercados limitó la cantidad de productos para cancelar en bolívares, mientras que con divisas no hay restricción.

De acuerdo con José Rangel, habitante de Mérida, la tarde del miércoles 24 de agosto se dirigió al supermercado y al llegar a la caja le indicaron que no podía cancelar más de tres productos en la moneda nacional. Llevaría seis cosas para la cena y comida de los días posteriores.

«Fue muy humillante porque yo no tenía dólares, solo bolívares. Quería comprar un kilo de harina, 250 gramos de queso, 200 gramos de jamón, un cartón de huevos, un refresco y un paquete de galletas. No estaba haciendo una compra nerviosa; era una compra necesaria para la cena de mis dos hijas», relató vía telefónica Rangel.

Sin embargo, aunque requería alimentos para él y su familia, observó cómo en el supermercado había quienes llevaban hasta 12 unidades de un mismo producto, lo que le hizo suponer que se trataba de revendedores.

«Siempre veo a la gente comprando un artículo o dos, pero ayer eran de seis y hasta 12. El que trabaja hasta tarde y sale a comprar ya no consigue nada, entonces lo que le toca es comprarles a los bachaqueros, esa gente es una plaga, es muy lamentable», indicó.

Además de los alimentos, también les indicaron a los compradores que los electrodomésticos no podían ser cancelados en bolívares, sino únicamente en dólares o euros.

Con información de El Pitazo

Publicar un comentario

0 Comentarios