Gobierno de Mérida atiende a los afectados por las lluvias en La Mara

Gobierno de Mérida atiende a los afectados por las lluvias en La Mara

Un equipo multidisciplinario, integrado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida, de Protección Civil Mérida, de Polimérida y de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se apersonó en la calle Las Acacias de la urbanización La Mara para atender a los residentes de tres viviendas que fueron desalojadas de forma preventiva por las fuertes precipitaciones de la noche de este viernes en el municipio Libertador de la capital merideña.

El director de Protección Civil Mérida, Luis Lobo Sivoli, aseguró que esta eventualidad "se trata de un deslizamiento ocurrido por la sobresaturación del suelo, producto de las lluvias acaecidas en las últimas horas, que afectaron una casa".

"Por instrucciones del gobernador Jehyson Guzmán y del presidente Nicolás Maduro, los organismos de prevención y seguridad del estado nos encontramos desplegados para garantizar el resguardo de las familias merideñas que se vieron afectadas en este sitio por la activación de una falla hidrogeomofológica originada por las precipitaciones", mencionó Lobo Sivoli.

En el lugar fueron desalojadas de forma preventiva cuatro personas: una mujer, de 57 años de edad; un hombre, de 40; una joven, de 24, y una ciudadana de 90 años.

Una pared perimetral colapsó, "sin embargo, desalojamos de forma preventiva tres viviendas", dijo Luis Lobo.

"Este sábado, se dirigirá al sitio un equipo de ingenieros y técnicos para hacer una evaluación exhaustiva y un diagnóstico de cómo amaneció el talud (…) es importante resaltar la mala planificación al momento de edificar viviendas en esa zona", acotó el director de PC Mérida. 

Alcaldía también atiende afectaciones por lluvias


El alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida Jesús Araque atiende de manera oportuna junto a organismos del gobierno nacional y regional a las familias afectadas en la parroquia Juan Rodríguez Suárez, donde siete viviendas quedaron en riesgo tras la caída de un talud de tierra por las lluvias que se registraron la noche del viernes y tres resultaron afectadas.

Así lo informó Yasmide Molina, directora del Instituto Municipal de la Vivienda (Imvivienda), quien indicó que el sector perjudicado es la urbanización La Mara, donde las autoridades desalojaron preventivamente tres casas al final de la calle Las Acacias, las cuales fueron construidas a orillas del talud.

En este sentido, Molina destacó el despliegue de Imvivienda junto a los funcionarios de Protección Civil, Bomberos, la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Órgano Estadal de la Vivienda y los consejos comunales desde el momento que se reportó la emergencia y el cual continuará este sábado en las calles de La Mara cercanas al talud, por Alto Chama y por zonas con probable vulnerabilidad en la avenida Andrés Bello.

Dijo que el alcalde Jesús  Araque pidió toda la atención integral a las familias azotadas por las últimas precipitaciones con los programas sociales del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, como un solo equipo de gobierno al servicio del Poder Popular.

“Estuvimos también en una vivienda que se encuentra muy cercana al río Chama, dos personas viven allí en pobreza extrema”.

Finalmente, la directora de Imvivienda, sostuvo que no hubo perdidas humanas ni de enseres y que esperan el informe técnico para determinar si las propiedades perjudicadas son habitables.

Con información de Prensa Gobernación de Mérida - Prensa Alcaldía de Libertador



Publicar un comentario

0 Comentarios