Garantizan los insumos para los pacientes de hemodialisis

Garantizan los insumos para los pacientes de hemodialisis

Ante el incendió registrado en el galpón del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la calle industrial de Carapa, en la parroquia Antímano, al suroeste de Caracas el cual distribuía insumos para pacientes renales a estala nacional, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes cuenta con los medicamentos necesarios para la cobertura de sus pacientes.
 
La información fue suministrada por Gerardo Molina, autoridad Única de Salud del Estado Bolivariano de Mérida, en una visita a la unidad de Hemodiálisis del IAHULA, donde constató el funcionamiento y verificó la dotación de insumos con la que se cuenta para las sesiones continuas que los pacientes requieren para el transcurso de esta semana, así como la operatividad de las máquinas.

Molina dijo que no hay por qué preocuparse, ya que de manera articulada con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a cargo de Magaly Gutiérrez y el gobernador Jehyson Guzmán, el presidente Nicolás Maduro, ha orientado el envío de los insumos necesarios para la atención de los pacientes. 

Dijo que este miércoles "estarán trasladándose desde Caracas más insumos requeridos para garantizar el soporte de las unidades de hemodiálisis en los próximos días". 

Hizo hincapié en que la dotación es continúa con los insumos necesarios para el óptimo funcionamiento de este servicio y "nuestro Jefe de Estado tiene como política atención prioritaria al Sistema Público de Salud el cual busca el bienestar a los merideños y las merideñas".

Publicar un comentario

0 Comentarios