Docentes no se incorporarán a las aulas

Docentes no se incorporarán a las aulas

Los trabajadores del sector educativo se mantienen firmes ante su reclamo del pago del bono vacacional y recreacional, contemplados en la contratación colectiva. En ese sentido, advierten que no se incorporarán a las aulas en el nuevo año escolar hasta que no se cumplan sus exigencias.

El secretario de conflictos del Colegio de Profesores de Venezuela, Frank Andrade, indicó que de no lograrse el cumplimiento de las cláusulas 58 y 60, los docentes irán a la huelga general.

Durante una entrevista ofrecida al diario El Impulso, el dirigente gremial acotó que la Administración de Nicolás Maduro está "utilizando" a individuos que nada tienen que ver con el proceso educativo, como Mario Silva, quien ha advertido a los educadores que si van a la huelga "la marea rojita como se les va a ir encima".

"Aquí no estamos para amenazas de esbirros y de asaltantes de los grupos armados de los colectivos; que actúan al margen de la ley contra indefensos ciudadanos", manifestó.

Destacó que el reclamo de los trabajadores de la educación está garantizado por la Constitución.

Sin embargo, consideró que "está siendo violentada" por el chavismo en "perjuicio de un millón de docentes y de sus familiares".

En lo que va de agosto se han registrado 96 protestas en todo el país

Además, Frank Andrade sostuvo que se está violentando uno de los principales Derechos Humanos porque el Estado debe cumplir estrictamente con las obligaciones que tiene con sus trabajadores.

En este orden de ideas, expresó que aproximadamente 600.000 educadores dependen del Estado venezolano y casi 400.000 de las gobernaciones y alcaldías.

Publicar un comentario

0 Comentarios