Detenida por intentar estafar por Marketplace

Una mujer fue privada de libertad por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC) por intentar estafar a través de Marketplace en Mérida


El CICPC identificó a la mujer como Audenis Karelis Ceballos, de 24 años, informó el director del organismo Douglas Rico.


La antisocial contactó a su víctima a través de la tienda virtual Marketplace, plataforma de Facebook, para la compra de un teléfono celular. Al momento en que le solicitaron el pago, envió un capture falso.


Ante esta situación irregular, la víctima realizó la denuncia ante el CICPC y coordinaron una entrega controlada para atrapar a la estafadora.


Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Mérida, realizaron el operativo de aprehensión.


La captura se realizó en las adyacencias del Centro Comercial Plaza Mayor, parroquia Spinetti Dini, municipio Libertador del estado Mérida.


La estafadora fue puesta a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.


El CICPC alertó esta semana sobre el aumento de crímenes informáticos en Venezuela.


El organismo policial informó sobre la creación de la web delitosinformaticos.cicpc.gob.ve, para que los ciudadanos se informen y soliciten asesoría acerca de este tipo de delitos.


La web ofrece tips de prevención y las nuevas modalidades tecnológicas que usan los ciberdelincuentes para cometer este tipo de delitos.

 

A través de la web también se pueden formular denuncias si han sido víctimas de algún hecho que requiera la intervención de los funcionarios de esta división.

Publicar un comentario

0 Comentarios