Compradores denuncian cambio de precios luego del alza del dólar paralelo

Compradores denuncian cambio de precios luego del alza del dólar paralelo

Ciudadanos reportaron por medio de las redes sociales que la tarde de este miércoles, 24 de agosto, diversos comercios a nivel nacional comenzaron a cambiar los precios de los productos disponibles en los anaqueles, luego del incremento en la tasa del dólar paralelo.

La periodista Nurelyin Contreras expresó por medio de la red social Twitter que en medio de una ola de compras nerviosas en el mercado Hiper Líder de Cúa, ubicado en el estado Miranda, empleados de la empresa comenzaron a retirar algunos productos de los anaqueles para modificar los precios.

Frente a esta situación, clientes del establecimiento hicieron reclamos al personal, quienes aseguraban que al llegar a la caja, para emitir sus pagos, el valor de los productos sería distinto al marcado por los habladores.

En el caso de otros productos, como harina de maíz y aceite vegetal, únicamente retiraron los precios marcados en los habladores de los anaqueles, detalló Contreras.

Por otro lado, internautas de la misma plataforma precisaron que en ciudades de Anzoátegui, Maracay y Maracaibo, gran parte de los comercios cerraron sus puertas luego de darse a conocer el alza en el valor de la divisa, con el objetivo de actualizar los precios de los productos.

«Cambié en la mañana 20 dólares por bolívares en efectivo a 7, en la tarde se puso a 8, y los precios se incrementaron en los pocos comercios que permanecieron abiertos. En fin, compré menos de lo que podía comprar en la mañana, esto es insostenible!», precisó otro usuario en torno a la situación.

La tasa del dólar paralelo se ubicó en 8,70 bolívares la tarde de este miércoles, monto que representa un alza de 1,38 bolívares frente al valor del cierre del día previo.

Con información de El Pitazo

Publicar un comentario

0 Comentarios