Atienden rotura en tubo matriz de 30 pulgadas que afecta suministro de agua en la ciudad de Mérida


Mérida.-
La Gobernación del estado Mérida, a través de la Secretaría para los Servicios Públicos y en coordinación directa con el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), se encuentra desplegada desde las primeras horas de este lunes en la atención de una emergencia crítica en el sistema de distribución de agua potable de la capital.

La interrupción del servicio se debe a una importante rotura longitudinal de aproximadamente 48 centímetros en el tubo matriz de 30 pulgadas que proviene de la Planta de Tratamiento Dr. Enrique Bourgöin. Esta tubería es fundamental, ya que abastece aproximadamente al 84% de la población de la ciudad de Mérida.

La emergencia se localiza específicamente a la altura del sector Mucujún. El gobernador del estado, Arnaldo Sánchez, ha instruido a su equipo a brindar todo el soporte logístico y técnico necesario y sin demoras, destacando la coordinación con MinAguas para una respuesta integral.

Un equipo calificado de ingenieros y técnicos de Aguas de Mérida, liderado por Leída Márquez, se encuentra en el sitio realizando las labores de evaluación y reparación necesarias.

Actualmente, maquinaria pesada está trabajando en la remoción de la capa asfáltica y el material circundante para dejar al descubierto el tramo del tubo matriz afectado y proceder de inmediato con la reparación.

"Estamos concentrando todos los recursos humanos y técnicos disponibles para solventar esta rotura en el menor tiempo posible. Entendemos la afectación que esto representa para la mayoría de los merideños y no descansaremos hasta restablecer el servicio de agua potable con la mayor prontitud," afirmó la Presidenta de Aguas de Mérida, Ing. Leída Márquez.

Se informará oportunamente sobre los avances de la reparación para el restablecimiento total del servicio de agua potable a los sectores afectados.

Con información de Ivan Rivera
Foto referencial

Publicar un comentario

0 Comentarios