Cavecol confía en resultados del encuentro empresarial en Cúcuta

Cavecol confía en resultados del encuentro empresarial en Cúcuta

El presidente de la junta directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián, dio detalles sobre el encuentro denominado "Acuerdo de la Frontera" que se celebrará este 18 de agosto en el Norte de Santander, Colombia.

Russián mencionó parte de los temas que se discutirán en esta reunión sobre la apertura del comercio entre Venezuela y Colombia, además indicó la intención de identificar oportunidades de cooperación.

"Habrá temas de facilitación del comercio, todo lo que tiene que ver homologación, aceleramiento o agilización de trámites para los permisos sanitarios, normas de técnica y calidad, ver las letras chiquitas respecto a las normas terrestres de carga para las mercancías y poder identificar las brechas que efectivamente se están dando para poder trabajar sobre ello y poder disminuirlas", indicó.

El representante de Cavecol cree que la jornada traerá resultados positivos y asegura que será un espacio dado al intercambio de ideas y creación de puertas para ambos países.

"Pensamos que el espacio va a servir para el debate, para el intercambio de opiniones y poder identificar de una vez complementariedades. Oportunidades para hacer negocios, oportunidades para fortalecer y reconstruir las cadenas de valor binacional que son muy importantes para las comunidades de Venezuela, Colombia y fundamentalmente para la región de la frontera; la verdad es que tenemos muy buenas expectativas", señaló Russián.

El evento que contará con la presencia de más de 250 empresarios se realizará en los espacios del hotel Casino Internacional de la ciudad colombiana de Cúcuta, en una jornada que iniciará a partir de las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

Publicar un comentario

0 Comentarios