Juramentadas nuevas autoridades de Acción Democrática en Mérida

Juramentadas nuevas autoridades de Acción Democrática en Mérida

En un ambiente de cordialidad y mucha alegría fueron juramentadas las nuevas autoridades de Acción Democrática (AD) en Mérida. Después de un proceso electoral realizado de manera pública y abierta el pasado fin de semana, el Comité Ejecutivo Seccional (CES) tomó juramento. También hicieron lo propio los integrantes de los comités municipales de Libertador, Campo Elías y Santos Marquina. En las próximas semanas se efectuarán los actos en próximos municipios.

El nuevo secretario general, Alcides Monsalve, dijo que luego de la participación de más de nueve mil militantes, que acudieron a las urnas, esta directiva queda legitimada. Hizo un llamado a la parte de la militancia de AD, para que se sumen y vuelvan a la línea política. Destacó que, desde hace dos años, un sector se equivocó y prefirió llamar a los venezolanos a quedarse en casa y no votar, lo que permitió al oficialismo mantener los cargos de poder. De esa manera evitaron que los cambios que se proponen para Venezuela se lleven adelante.

Autoridades juramentadas defienden las siglas


El pasado fin de semana se realizó una jornada electoral en todos los municipios de Mérida, con la participación de la militancia. Manuel Mora Izarra, secretario general saliente y ahora vicepresidente nacional, explicó que se obtuvo la misma cantidad de participantes de cuando se validó este partido por última vez. Agregó "a pesar de los llamados de desespero de que no votaran, y con un partido que tenían secuestrado y ahora dividen, los militantes adecos acudieron a unas elecciones internas, a reconocer a sus autoridades, so se hizo en plazas públicas".

Mora Izarra explicó que es una manipulación querer comparar resultados de elecciones en que participan todos los partidos, con una elección primaria interna. "Siempre en las elecciones internas, acuden los militantes duros, así que con más de nueve mil voluntades mantenemos vivas las siglas de AD y no como hicieron otros, que permitieron que dirigentes de otros partidos, entraran en las casas y borraran los logotipos, los marcaron con equis rojas, y luego mienten diciendo que defienden a Acción Democrática".

También dijo que la directiva, que estuvo por más de 20 años entronizada, fue puesta en el año 2000 por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Tenían un manato de hacer elecciones internas y nunca cumplieron, Mora preguntó: "¿Con qué moral hablan de judicialización?, nosotros, en cambio, hemos cumplido con la militancia y logramos una salida política, gracias a los hombres y mujeres que son leales a AD a lo largo y ancho del estado Mérida".

Ocupan casas ilegalmente


Respecto a las casas de Acción Decmorática en Mérida. Estas son ocupadas ilegalmente por quienes se fueron a militar a la MUD, así lo explicó Alirio Benítez, miembro de la directiva del CES. "Existen muchas irregularidades como haber dado en alquiler, espacios que pertenecen a la asociación que es propietaria de esas instalaciones, sin dar cuanta a la militancia".

Explicó que recientemente hubo una inspección judicial para verificar el estado de las instalaciones. Informó que al principio quienes fungen de supuestos directivos, enviaron a personas inocentes a firmar el documento y se negaron atender la solicitud. "Como siempre, mandan a los que manipulan como carne de cañón y no dan la cara, al hacer este reclamo, una de las personas que se dice alta directiva, finalmente firmó la orden de inspección". Este dirigente dijo que hay proceso legal en marcha.

Benítez calificó de absurdo que se señale que hubo un simulacro, desde su punto de vista, señaló que "más simulacro fue el gobierno del ex gobernador, quien no llenó las expectativas, quien dejó al estado en peores condiciones y no hizo una obra eficiente, bajo excusas que muy poco van a perdurar". (CNP 16.478)

Publicar un comentario

0 Comentarios