Disuelven la caravana de migrantes que se adentró en México

Disuelven la caravana de migrantes que se adentró en México

El grupo se dividió en dos, pero siguen su camino. Autoridades migratorias entregaron documentos de residencia a parte de los caminantes

La autoridad migratoria de México sostuvo conversaciones con voceros de la caravana y representantes de Centroamérica, Venezuela, Haití y otros países; entregándoles un documento migratorio que acredita su permanencia regular en el país azteca.

Según la ACNUR la caravana de migrantes en México que se dirigía a la frontera con Estados Unidos se dividió en grupos, de entre 2.300 y 3.000 personas.

La mayoría de los migrantes son venezolanos, y muchos de ellos familias con niños.

Ahora los migrantes están divididos entre las ciudades de Huixtla, Mapastepec y Escuintla en el estado mexicano de Chiapas.

Un gran número de los caminantes están a la espera de tramitar los documentos migratorios para continuar su viaje a EE.UU.

Maltratos y violaciones de sus derechos humanos


Human Rights Watch (HRW) denunció que los migrantes y solicitantes de asilo que ingresan a México a través de su frontera sur, enfrentan abusos y luchan por obtener protección o estatus legal.

Muchos migrantes le han dicho a HRW que "buscaron protección, pero que fueron rechazados por agentes del Instituto Nacional de Migración y por guardias de seguridad; presionando para que retornen a sus países»; afirman en un informe de Human Rights Watch dado a conocer hace unos días.

Publicar un comentario

0 Comentarios