Violentaron puerta del registro civil de La Palmita

Violentaron puerta del registro civil de La Palmita

En la mañana de este lunes, amaneció violentada y abierta la puerta del Registro Civil de la parroquia Gabriel Picón González del municipio Alberto Adriani del estado Mérida. Además de esto,  las paredes de sede de la Casa Parroquial se encontraban  pintadas en cada una de sus paredes con nombres procedentes de la Comuna Agroartesanal "Todos Somos Chávez".

La denuncia la formuló Andrés Eloy Blanco, funcionario público de la Casa Parroquial de La Palmita quien dijo que al llegar en la mañana, las puertas del registro estaban abiertas.

Calificó la situación como delicada en vista que en este espacio hay libros y documentos importantes que pueden extraviarse.

Blanco aseguró que los responsables de esta acción violenta, son los miembros de la Comuna Agroartesanal, en represalia por la decisión tomada por el Concejo Municipal de revocar una presunta transferencia de los espacios de esta Casa Parroquial, aprobada por la cámara municipal de la gestión pasada. Proceso que determinó un estudio del poder legislativo local que nunca se dio.

Voceros de la comuna el pasado domingo, estuvieron en las instalaciones de la Casa Parroquial, lugar donde hacen vida junto a varios poderes públicos, y escribieron en las paredes los nombres alusivos a su estructura y no conforme con esto, se presume fueron ellos, los que violentaron la puerta del registro, según el denunciante.

"Esta no es ninguna casa agroartesanal, ni casa de Chávez, ni es para reuniones políticas  - agregó Blanco- ya la cámara municipal dio un veredicto a la alcaldia" y estos espacios seguirán siendo del municipio.

Manifestó la fuente que ahí funcionan varios poderes públicos, "como el Registro Civil, Oficina de Atención al Ciudadano, Prefectura y se está solicitando a la comandancia policial que regrese".

Refirió que ya formularon  "las denuncias ante los cuerpos de seguridad, organismos competentes y ya el alcalde tiene conocimiento del caso". Sobre esta situación exigió respeto a estas instalaciones.

Para resguardar la oficina, la registradora, colocó un candado en la sede parroquial y éste fue roto en la tarde del lunes, presuntamente por personas afectas a la comuna peseuvista.

Con información de Catarine Castro Ucros CNP. 8.962

Publicar un comentario

0 Comentarios