Cámara Petrolera considera viable aumento de la producción en 400 mil barriles diarios

Cámara Petrolera considera viable aumento de la producción en 400 mil barriles diarios

Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, opina que las conversaciones entre los gobiernos de Estados Unidos –EEUU- y Venezuela están respaldadas por 107 años de experiencia en materia petrolera y a través de ese tiempo hemos aprendido a hacerlo y hemos formado grandes aliados".

Recalcó que "algo que el mundo no puede negar y que los venezolanos no tenemos que negociar: una, que tenemos petróleo y, dos, que sabemos de petróleo".

Señaló que el país podría recuperar entre 400 y 600 mil barriles diarios en lo que queda de año. "No estamos incorporando nueva infraestructura, no estamos creciendo realmente, es una rehabilitación de una capacidad que está ahí".

Subrayó que aunque la producción "está mermada, hay diferidos mantenimientos y sometida a sanciones y auto sanciones, creo que cuando nos pongamos de a acuerdo, incorporando recursos disponibles e interesados internacionalmente" podremos subir la producción.

"Si podemos, el tema es ponernos de acuerdo", enfatizó.

Aseguró que »si el flujo de caja se confina, si se sigue trabajando sobre la misma línea de recuperación, si la Comisión Rodríguez Araque y los trabajadores continúan con su actual ritmo y si encima nos dan una licencia para un operador mayor», se puede aumentar la producción. "Se puede integrar esa cantidad de barriles porque están allí".

"No sería una irrealidad, es algo que se puede lograr", reafirma.

Recordó que el 20% de afiliados a la Cámara están activos, »lo que nos gustaría es que el mayor número se incorpore a la recuperación, y que podamos sector público y privado sumarnos a la rehabilitación de la industria».

Con información de Unión Radio

Publicar un comentario

0 Comentarios