Comisión alemana considera "absurda" presión para vacunar a niños

Una posible recomendación para vacunar contra el coronavirus a niños menores de 12 años resulta compleja y la presión política para obtenerla es "absurda", según la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania.

En declaraciones a los diarios germanos "Stuttgarter Zeitung" y "Stuttgarter Nachrichten", Thomas Mertens, presidente de la entidad, explicó que ningún menor entre 12 y 17 años ha fallecido de forma exclusiva debido al Covid-19 an Alemania y que la carga vírica de la enfermedad en esta franja etaria es menor, reseñó DPA.

En consecuencia, agregó que la recomendación de vacunación para ellos resultó tan difícil en función al coste-beneficio de la misma. "Será aún más difícil con los más jóvenes", dijo en referencia a los menores de 12 años.

El experto consideró "absurda" la posible "ola de presión política" para obtener la recomendación de vacunación de los menores de 12 años, en especial porque según Mertens se les está utilizando para compensar la frustración por la campaña dirigida a adultos de 18 a 59 años.

Como organismo científico encargado de recomendar la vacunación de preparados farmacéuticos, la Stiko aconsejó inicialmente la vacuna para niños y adolescentes de 12 a 17 años tan solo para pacientes con condiciones preexistentes. Posteriormente, amplió la recomendación a todos los menores pertenecientes a esta franja de edad.

Hasta ahora, ninguna vacuna cuenta con autorización para niños de entre cinco y once años en Alemania. La compañía farmacéutica alemana Biontech anunció recientemente que solicitará la aprobación de su vacuna para niños de esa edad en las próximas semanas.

DPA

Publicar un comentario

0 Comentarios