Comando Sur acusa a Maduro de permitir al narcotráfico operar desde Venezuela

El almirante Craig Faller hizo fuertes señalamientos hacia el chavismo. Indica que desde el país los traficantes obtienen dinero no solamente de las drogas, sino también por la trata de personas y la minería ilegal.

En menos de unas horas recae sobre Nicolás Maduro un nuevo señalamiento internacional sobre supuestos nexos del líder del chavismo con el narcotráfico.

Esta vez la fuerte acusación fue erigida por el jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller, quien indicó que el líder del chavismo permite que en territorio nacional se realicen operaciones y se planifiquen acciones por parte de organizaciones delictivas como los carteles del narcotráfico y grupos subversivos.

«La lucha de Colombia y Estados Unidos es conjunta, está funcionando, está haciendo la diferencia y está haciendo presión en esas atroces organizaciones de asesinos».

El jefe militar estadounidense explicó que la supervivencia de las organizaciones delictivas en el hemisferio ha sido producto, según el jefe militar, del apoyo que reciben desde Venezuela.

La autoridad militar norteamericana explica que las organizaciones criminales que según él operan desde Venezuela, no solamente están relacionadas al narcotráfico, sino también a la minería ilegal en el sur del país, donde se encuentran los yacimientos auríferos, sino también en la trata de personas, sobre todo en la frontera colombo – venezolana.

La respuesta de Nicolás Maduro

Las acusaciones internacionales de esta índole no son nuevas. Desde hace años desde Colombia, estados Unidos y Europa han señalado los supuestos nexos con el narcotráfico.

A dichas acusaciones la administración de Nicolás Maduro ha respondido con algunas incautaciones, derribo de aviones y hasta con extradiciones.

Maduro sostiene que dichas aseveraciones del «imperio» son calumnias que buscan desestabilizar su administración.

Mientras tanto, hay personeros del Gobierno y antiguos altos funcionarios que trabajaron a su lado señalados y hasta presos en otras latitudes. Los acusan de delitos como lavado de dinero y tráfico de sustancias prohibidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios