Mérida.- En el auditorio 108 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA), se desarrolló el taller de Bioenergética, el que estuvo a cargo de la ingeniero Wendy Pérez y Leonardo Uzcátegui, como parte de los trabajos de integración de la institución con diferentes sectores merideños.
Allí se indicó que la bioenergética es la disciplina de la biología y la bioquímica que investiga cómo los organismos vivos consumen, transforman y utilizan la energía. La que se centra en fundamentos biológicos, procesos celulares, terapias bioenergéticas y puede tener un fin terapéutico.
También, se indicó que es un tipo de terapia que se enfoca en la energía vital que fluye a través del cuerpo conocida como bioenergía. La que busca mejorar la salud a través de la comprensión de la parte eléctrica del cuerpo, yendo más allá de lo molecular.
Esta práctica es innovadora pues integra conocimientos de la biología con experiencias holísticas, ofreciendo a las participantes las herramientas para optimizar su bienestar físico y emocional. Además, enfatiza la importancia de la correcta combinación y el momento de consumo de los alimentos.
Alimentos y bebidas que contribuyen a la salud
Durante el taller, se recomendó tomar agua solarizada, sugiriendo al menos seis vasos al día para mantener una adecuada hidratación. También, se señaló la relevancia de comenzar el día con un vaso de agua caliente, y por la noche, se sugiere ingerir agua de hielo antes de dormir, ya que contribuye a mejorar la hidratación celular.
Por otro lado, se hizo hincapié en la distinción entre alimentos y superalimentos, aunque los primeros son consumidos a diario, pueden no aportar el nivel de energía necesario para un funcionamiento óptimo. En cambio, los superalimentos, ricos en nutrientes y propiedades beneficiosas, son fundamentales para mantener un alto nivel energético y promover la salud integral.
Finalmente, el taller promovió un enfoque integrativo de la salud, abordando factores como el descanso adecuado, el ejercicio físico regular y la hidratación correcta.
La experiencia personal del señor Uzcátegui, quien inició este camino tras una grave enfermedad le llevó a investigar sobre salud y bienestar, por lo que resaltó la importancia de compartir conocimientos y experiencias que puedan transformar vidas (Prensa ULA / Carmen Hernández / Pasante ULA)

0 Comentarios