Brasilia, Brasil.- La corporación brasileña Eneva, que se posiciona como la mayor generadora de energía termoeléctrica del país vecino, está considerando opciones para ingresar al sector de petróleo y gas natural de Venezuela, por lo que está en conversaciones con la sueca Maha Capital para crear una posible alianza estratégica.
Una fuente con conocimiento directo de las negociaciones afirmó que la productora brasileña de petróleo, gas y energía estaba en conversaciones con otras empresas además de Maha, según la agencia Reuters.
Dos fuentes afirmaron que las conversaciones siguen siendo preliminares. Eneva y Maha declinaron hacer comentarios.
El presidente estadounidense, Donald Trump, fomentó las inversiones tras la extracción del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas a principios de enero. La semana pasada, Venezuela aprobó una reforma integral de su Ley Orgánica de Hidrocarburos, una medida que se espera aumente la inversión extranjera luego 20 años de «estricta nacionalización», dice la nota de Reuters.
La presidenta interina, Delcy Rodríguez, afirmó que las inversiones se canalizarían hacia nuevos yacimientos donde actualmente no existe infraestructura.
Maha Capital, cuyo principal accionista es la gestora de activos brasileña Starboard, tiene una opción de compra que le permitiría mantener una participación en los yacimientos petrolíferos venezolanos operados por la petrolera estatal venezolana, PDVSA.
Sin embargo, Maha está esperando la aprobación de Estados Unidos para avanzar en Venezuela.
Con información de Reuters

0 Comentarios