Mérida.- En cumplimiento de sus funciones legislativas y atendiendo las necesidades prioritarias de la entidad, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) celebró su primera sesión extraordinaria del año 2026. El objetivo fue dar una respuesta efectiva a la planificación presupuestaria del Ejecutivo regional, así como respaldar normativas de impacto nacional que actualmente se discuten en la Asamblea Nacional.
Acuerdos
En primer lugar, el parlamento ratificó su respaldo a la nueva Ley de Hidrocarburos sancionada por la Asamblea Nacional.
Como segundo acuerdo, se aprobó la realización de una sesión especial en el municipio Campo Elías, en conmemoración del Día de la Juventud.
Asimismo, como tercer punto de impacto social para el estado, se aprobó el decreto N° 062, remitido por el gobernador Arnaldo Sánchez. Este decreto contempla una modificación presupuestaria que permitirá la ejecución de recursos en sectores estratégicos como en el sistema de salud, servicios públicos, seguridad y prevención.
En este contexto, la legisladora Delia Vera enfatizó que estos avances son el resultado del trabajo en conjunto entre el Gobierno nacional, liderado por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la gestión del gobernador Arnaldo Sánchez y el compromiso de los legisladores con el bienestar colectivo.
Con esta acción, el CLEBM reafirma su rol como garante de la legalidad y motor del desarrollo social en el estado Mérida.
0 Comentarios