Mérida.- Un hombre de 45 años fue aprehendido por funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Bolivariano de Mérida (IAPEBM) la tarde de este sábado 7 de febrero, por su presunta implicación en el robo de un celular y por el porte ilícito de un arma de fuego.

El procedimiento se llevó a cabo a las 4:30 de la tarde en la avenida 2 Lora con calle 26, específicamente en la parte inferior del viaducto Campo Elías. Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 1 de Mérida y a la Estación Policial Belén ejecutaron el procedimiento.

La operación se inició tras recibir la denuncia de una joven de 22 años, quien relató haber sido víctima del robo de su teléfono celular, un iPhone 12 Pro Max de color dorado, durante la noche del viernes en la calle 25, entre las avenidas 2 y 3 de la ciudad.

Con base en el testimonio de la víctima, los funcionarios del IAPEBM desplegaron un dispositivo de seguridad en la zona que permitió ubicar y aprehender al sospechoso, un ciudadano residenciado en la Urbanización Don Perucho.

Al verificar su identidad en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), se constató que el individuo poseía registros policiales previos, incluyendo uno por "Homicidio Calificado por motivos fútiles en grado de frustración en la ejecución de un robo agravado", entre otros delitos.

Durante la aprehensión, al sujeto se le decomisó un arma de fuego tipo escopeta corta, calibre 20, motivo por el cual fue puesto a la orden de la fiscalía correspondiente para enfrentar los cargos pertinentes. Prensa IAPEBM