Caracas.- El presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), Raúl Angulo, señaló que el 2025, fue «un año muy difícil para el sector empresarial» y sumó que el sector franquicias no escapó de esa realidad.
Asimismo, destacó que el tema cambiario, los temas fiscales y la disminución del poder adquisitivo de la población pegó directamente en el consumo.
Dijo que el sector franquicias es transversal porque tiene retail, gastronomía y servicios: «son comercios que se ven afectados por la disminución del poder adquisitivo de la población».
Raúl Angulo apuntó que el año 2025, tuvo resultados mixtos y destacó que en las últimas semanas, «hemos visto muchos (empresarios) interesados en invertir en franquicias, en traer marcas internacionales».
En ese sentido, explicó que «no es exactamente inversión extranjera, porque generalmente, no es el 100% de los casos, pero generalmente es un venezolano que está acá, que decide invertir para traer una marca extranjera».
Igualmente, sostuvo en Televen que a pesar de que se han visto marcas de franquicias de Suramérica, Europa y Asia en Venezuela, en lo que va de enero de este año, ha habido mayor interés de firmas americanas en venir, especialmente en sectores como gastronomía y supermercados.
Con información de Banca y Negocios

0 Comentarios