Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, calificó como un «hito histórico» los recientes anuncios sobre la promulgación de una Ley de Amnistía y el cierre definitivo del centro de reclusión El Helicoide.
Para el político, estas medidas representan un paso fundamental hacia la reinstitucionalización y la reconciliación nacional.
González enfatizó que la clausura del icónico centro de detención debe ser el inicio de un cambio profundo que trascienda lo físico.
Según el dirigente, el objetivo principal es que esta ley garantice la libertad plena de todos los presos políticos y establezca un precedente para que «nunca más» se utilice la justicia como herramienta de persecución.
Con motivo de la apertura de las actividades judiciales, el político envió un mensaje directo a los magistrados y magistradas del país. Los instó a asumir el compromiso de construir un sistema que sirva a todos los venezolanos bajo principios de justicia verdadera, citando una máxima de San Agustín.”Una ley injusta no es una ley”.
«Este es, sin duda, un punto de inflexión para avanzar en nuestras aspiraciones sobre un sistema político representativo que dé garantías y respuestas a los venezolanos», escribió Stalin González”.
Con información de Unión Radio

0 Comentarios