Madrid, España.- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, insistió este martes en que la solución política en Venezuela «solo puede ser genuinamente venezolana» y afirmó que España intenta apoyar el «gran diálogo» entre el Gobierno y la oposición para que «salga bien».
«Creo que en Venezuela la solución solo puede ser genuinamente venezolana, que debe ser un gran diálogo entre venezolanos, y que la solución debe ser dialogada, democrática y, sin duda, pacífica», manifestó Albares en una entrevista a Radio Francia Internacional (RFI).
El jefe de la diplomacia española manifestó que, «a través de la acción unilateral externa no podemos dar soluciones a un país y a través de acciones unilaterales por la fuerza ni la paz ni la democracia llegan nunca. Normalmente, es un caos».
España intenta «apoyar este gran diálogo entre el Gobierno y la oposición (…) Queremos que estos diálogos salgan bien», subrayó Albares.
Preguntado sobre si España puede desempeñar un papel en el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, Albares respondió que son los propios venezolanos quienes lo piden.
Y añadió que en España hay 200.000 venezolanos con estatus de asilo y el país dará «la bienvenida a cualquiera que lo necesite, a cualquiera, para que la paz tenga éxito para Venezuela».
Con información de EFE
0 Comentarios