Mérida.- Los servidores del Sistema Integrado de Registros Estudiantiles (SIRE) de la Universidad de Los Andes (ULA), lograron regularizar su servicio la tarde de este jueves 15 de enero de 2026.
Los problemas presentados de acceso, movilizó a dirigentes estudiantiles de la ULA, como muestra de preocupación ante las fallas presentadas en el sistema que impedía formalizar el proceso de inscripción de estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Humanidades y Educación (FAHE), para el semestre A-2026 y U-2026, entre otras facultades.
Los dirigentes sostuvieron una reunión con autoridades del Vicerrectorado Administrativo, profesor Manuel Aranguren y el personal a cargo de estos servidores, en la búsqueda de soluciones.
Un desplome
El consejero universitario José Varela, explica que la situación con los servidores de no ser tratada a tiempo pudo causar "un desplome" del servicio de la ULA en su plataforma digital.
En este sentido, el plan de respuesta del personal de Direccion de Servicios de Información Administrativa (DSIA) se desarrolla en dos fases; donde se va a proceder a descentralizar la exigencia de los servidores, haciendo uso de los equipos de alta gama para mejorar el rendimiento, subraya Varela.
Considera también que se debe avanzar en este debate para atender esta problemática lo antes posible y lograr estar preparados para cuando llegue el fin de la vida útil de estos equipos.
Hizo un llamado al Consejo Universitario (CU) y a todos los sectores de la ULA, para impulsar soluciones para la obtención de nuevos servidores.
Varela agradeció el trabajo extenso que ha hecho el ingeniero Franklin Depablos, director de la DSIA, por mantener aún operativos estos equipos.
A la reunión asistieron los consejeros: Angelica Pacheco, Arquímedes Lobo, José Varela y la dirigente estudiantil de imagen universitaria 20 Jennifer Zambrano. (Prensa ULA/ES/ CNP 18723)

0 Comentarios