Mérida.– Un aparatoso accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este miércoles 14 de enero en el municipio Santos Marquina del estado Mérida, dejando como saldo dos mujeres heridas y cuatro personas ilesas, entre ellas tres menores de edad.
El siniestro ocurrió en el sector La Toma de Mucunután, perteneciente a la parroquia Tabay. Según reportes oficiales, un vehículo tipo sedán, marca Chevrolet Malibú, de color blanco, perdió el control y sufrió un vuelco fuera de la vía, rodando varios metros hacia un terreno baldío.
El automotor era conducido por Dariana Alexandra Ortega González, de 25 años, a quien los organismos de socorro le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico leve y heridas abrasivas en ambas extremidades inferiores. En el asiento del acompañante viajaba Yamilet Josefina Rojas (53), quien resultó con síndrome de latigazo producto del fuerte impacto.
Pese a que el vehículo rodó hacia el vacío, tres niños de 11, 6 y 3 años de edad, que se encontraban dentro de la unidad al momento del vuelco, resultaron milagrosamente ilesos. De igual manera, el ciudadano Carlos Alberto Angulo Rojas (38) salió del incidente sin lesiones físicas, más allá del fuerte impacto emocional.
La respuesta inmediata estuvo a cargo de los efectivos del Grupo de Rescate "Capitán Santos Marquina", quienes estabilizaron a las lesionadas y verificaron el estado de salud de los infantes.
Testigos y rescatistas señalaron que el hecho de que el vehículo cayera en un potrero rodeado de grama y en una zona de pendiente moderada, evitó que la situación terminara en una tragedia fatal. Finalmente, una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudió al sitio para realizar las experticias correspondientes y proceder al levantamiento del vehículo volcado.
Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo

0 Comentarios