Mérida. - El Centro de Atención y Capacitación Emocional (CENACE) anuncia el lanzamiento oficial de su campaña social "Apadrina una Vida" , la cual surge como respuesta a la crisis de salud mental que sufre el estado Mérida, buscando conectar la voluntad del sector privado y la sociedad civil con jóvenes que requieren atención psicológica urgente, pero que carecen de recursos económicos.
Históricamente, Mérida ha enfrentado tasas críticas de suicidio y problemas de salud mental persistentes. En este contexto, CENACE, ha identificado que el factor económico actúa como un "muro" que impide a los jóvenes acceder a herramientas profesionales validadas científicamente.
"En CENACE sabemos que la terapia salva vidas, pero hoy, la realidad económica de muchas familias merideñas es un obstáculo. Al apadrinar el tratamiento de un joven, no solo estamos costeando sesiones; estamos devolviendo propósito y esperanza a una vida que podría estar en riesgo", señala la directiva de la organización.
¿Cómo funciona el programa?
La campaña invita a empresas, instituciones y ciudadanos particulares a convertirse en padrinos de salud mental. Las contribuciones se destinan directamente a subsidiar el tratamiento psicoterapéutico de jóvenes en situación de vulnerabilidad, garantizando una atención profesional y ética de forma presencial o virtual.
CENACE es un emprendimiento social creado en el marco del Proyecto JUnTOS, implementado por la organización CISP Venezuela, dedicado al bienestar emocional en Mérida.
Los interesados en formar parte de esta red de apoyo pueden obtener más detalles o formalizar su padrinazgo a través de los siguientes canales personalmente en la avenida 3 Independiencia, entre calles 26 y 27, edificio Lodani, Local 6. Mérida, Venezuel o vía telefónica por el número 0412-2386858.
0 Comentarios